El PSOE exige a Nebrera que pida perdón a Álvarez y a los andaluces "de los que se ha mofado" con sus declaraciones

Actualizado 10/01/2009 17:55:40 CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, exigió hoy a la diputada del PP en el Parlament Monserrat Nebrera que pida perdón a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a los andaluces por afirmar que la titular de Fomento que "tiene un acento que parece un chiste".

Hernando aseguró que Nebrera "se ha mofado de ocho millones de andaluces" en sus declaraciones a la cadena Ser, cuando preguntada por las declaraciones de la ministra de ayer en relación a la nevada, Nebrera afirmó que el problema que tiene es que "tiene un acento que parece un chiste, tiene un problema de comunicación, que se aturulla y hace un lío".

El diputado socialista pidió a la diputada del PP que rectifique estas declaraciones y también instó al líder del PP, Mariano Rajoy, a que pida perdón a la ministra y a los ciudadanos de Andalucía.

"Parece que el PP se ha especializado en insultar a los andaluces", afirmó Hernando en un comunicado donde añadió que "en democracia no hay nada más repugnante e injusto que reírse o criticar la procedencia, el origen, el acento o las singularidades de las personas".

El responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE concluyó que cuando el PP no tiene argumentos "recurre a las descalificaciones y al insulto".