PSOE de Extremadura destaca que los congresos regional y provinciales demuestran la "normalidad" y "madurez" del partido

Murillo asegura que a pesar del "cambio de caras" en la dirección del partido, el PSOE "mantendrá los mismos valores de siempre"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 16:01

MÉRIDA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, aseguró hoy que el desarrollo y los resultados de los congresos regional y provinciales celebrados en las últimas semanas ponen de manifiesto la "normalidad" y la "madurez" que a su juicio ha alcanzado el partido en la región.

Murillo realizó estas declaraciones en la primera rueda de prensa que ofreció, hoy en Mérida, como portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, un cargo que desempeña desde el Congreso Regional que el PSOE extremeño celebró hace unos días en Badajoz.

En su intervención, María Ascensión Murillo aseguró que esa "madurez" que a juicio tiene el PSOE les ha permitido "no debatir en torno a nombres, y dedicar prácticamente todo el tiempo del congreso a debatir sobre lo que van a ser las posiciones y el proyecto socialista de cara a los próximos años", máxime en "un momento tan delicado" como el actual, derivado de "la situación de crisis económica".

Así, la portavoz socialista aclaró que tras la despedida de Juan Carlos Rodríguez Ibarra al frente del PSOE de Extremadura, y su sustitución por Guillermo Fernández Vara, el partido ha "cambiado de cara, de persona, pero no de valores", por lo que Murillo aseguró que en la nueva etapa "es el PSOE de siempre, con los mismos valores de siempre, en el que simplemente cambian las caras".

Así, Murillo destacó que la nueva directiva del PSOE extremeño trabajará "con la misma ilusión para mejorar la vida de los ciudadanos", resaltó.

En este sentido, avanzó que la Junta de Extremadura enfocará su política en la puesta en marcha de medidas para la creación de empleo. "Nuestra prioridad es el empleo, empleo y empleo, aunque sin olvidar la calidad y la mejora de la situación de nuestro tejido empresarial", dijo.

Murillo avanzó que tras la celebración de los cónclaves regional y provinciales, el proceso congresual del PSOE culminará hacia el mes de octubre con la celebración de las asambleas locales para la elección de sus ejecutivas.

ÚLTIMOS DATOS DEL PARO

Por otra parte, Murillo valoró los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año, que destacan que el número de parados descendió en 1.500 personas, unos datos que a su juicio son "positivos" y demuestran que "se está trabajando de una forma seria, sentando bases sólidas para el futuro".

Unos datos que ponen de manifiesto que la diferencia entre Extremadura, que ha apostado por la adopción de medidas estructurales contra el paro, que "quizá tardan más tiempo en dar sus frutos pero que hace que el proyecto sea más sólido", frente al modelo que apoyaba el PP, "basado en el ladrillo y la construcción" que ha provocado "el incremento del paro en esas comunidades" gobernadas por los populares.

"Esa burbuja inmobiliaria de la que veníamos avisando explotó, y eso ha hecho que el paro haya crecido en más de 20 puntos en esas comunidades autónomas", resaltó Murillo, quien apuntó que en cualquier caso, el descenso del paro en la región no debe llevar "a la autocomplacencia" porque "con sólo un parado que haya en Extremadura, es una vida y una familia y un problema importante".

Destacó que el paro masculino en Extremadura se sitúa en la media nacional, aunque mostró su preocupación porque el paro femenino está ocho puntos por encima de la media nacional. "Ya no somos los últimos en paro en España, somos la quinta comunidad autónoma, y estamos a más de tres puntos de los cuatro que están por debajo", aseveró.

Finalmente, la portavoz socialista mostró su agradecimiento a la Junta de Extremadura por las medidas que está poniendo en marcha, así como "el impulso y apoyo" de los agentes económicos y sociales de la región. Todo ello ha hecho que "Extremadura esté mejor situada para afrontar la crisis económica", y mostró su convicción en que el futuro en Extremadura será "de más oportunidades".

Contenido patrocinado