El PSOE se felicita de que no hayan "tenido razón" los "pocos" que esperaban que la visita del Papa "acabara en roce"

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 17:36

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, se felicitó hoy por el hecho de que los "muy pocos" que esperaban que la visita del Papa a Valencia terminara "en algún tipo de roce" no hayan "tenido razón".

"Es una buena noticia para el conjunto de los españoles y el mundo católico, que ha disfrutado de la visita", dijo el responsable socialista en rueda de prensa, en la que destacó el "éxito de organización".

Perales argumentó que "para un Estado aconfesional" como el español, el viaje del Benedicto XVI tiene una "enorme importancia política"

Así, el responsable socialista remarcó que el mismo es muy importante para los católicos de España, que lo reciben "con alegría". Por el "conjunto de la sociedad española", agregó, ha sido recibido "con respeto".

Con todo ello, expuso que la visita del Papa se ha desarrollado "en condiciones de normalidad y lógicas de las buenas relaciones que existen entre España y el Vaticano desde el punto de vista político y diplomático".