PSOE-A habla de "esperpento y ridículo" y dice que Arenas retira la demanda contra Chaves por "temor al varapalo" del TS

Acusa a Arenas de "jugar" con la Justicia para crear una "cortina de humo sobre Gürtel" y le avisa de que deberá asumir su responsabilidad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 junio 2009 15:02

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, calificó hoy de "esperpento y ridículo" la actuación protagonizada ayer por el PP-A, que tras presentar una querella en el Tribunal Supremo (TS) contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por la subvención concedida a la empresa Matsa decidió retirarla. Así, el dirigente socialista achacó esta decisión al "temor de Arenas a recibir un varapalo del Supremo, ya que no existen indicios de ilegalidad".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez advirtió de que el PSOE-A "no se traga las mentiras y explicaciones de descoordinación" ofrecidas por Arenas, pues lo "cierto es que no han tenido más remedio que retirar la querella tras comprobar que la querella decaería por insolvente y porque no presenta ningún indicio de delito".

"Toda la maniobra ha sido organizada y montada desde Andalucía, sin embargo, a la hora de la verdad, la han tenido que retirar por miedo a un varapalo del Supremo, pues saben que no hay nada ilegal", subrayó Vázquez, que dejó claro que el PSOE-A no va a permitir que "se nos ataque y agredan a nuestro secretario general".

"Cuando pase todo esto, ya exigiremos a Arenas sus responsabilidades políticas y nos encargaremos de recordarle todos los días", indicó el secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, que dejó claro que "no vale manchar el honor y la trayectoria de un político honesto y luego si la Justicia te da la espalda lavarse las manos como Pilatos".

En este contexto, Vázquez destacó que con esta actuación, el PP-A "sólo pretende jugar con la Justicia y utilizarla para crear una cortina de humo sobre el caso Gürtel, que ya está afectando a la dirección del PP".

"Arenas tendrá que dar explicaciones pues los casos que están afectando a su partido se dieron bajo su mandato como secretario general del PP", indicó el dirigente del PSOE-A, que achacó "estos ataques a Chaves a la obsesión que tiene Arenas con el ex presidente de la Junta". "Arenas se mueve desde el odio y el rencor y no repara en nada como consecuencia de la manía persecutoria de Chaves que padece", destacó Vázquez, que lamentó las "malas artes y el juego sucio" que practica Arenas.

De esta forma, el secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A dijo que Arenas como "persona deja mucho que desear", a la vez que avisó al máximo dirigente del PP-A de que "si continúa con esta cacería contra Chaves, tendrá que asumir sus responsabilidades políticas". Así, Vázquez defendió la "honestidad" de Chaves y subrayó el hecho de que en las actuaciones de la Junta con Matsa no existe "irregularidad alguna". "Estamos ante una campaña infame y miserable contra Chaves", señaló el dirigente del PSOE-A, que subrayó que no aceptarán que se "ataque al PSOE-A y a nuestro secretario general".

Las declaraciones del secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A se producen después de que el Partido Popular haya decidido retirar la querella que había presentado ante el Tribunal Supremo contra Manuel Chaves y su hija Paula por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, alegando que en las últimas 48 horas ha recibido una copia de la subvención de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa.

Según los populares, tras recibir esa documentación han decidido retirar la querella a fin de ampliarla y formularla en todos los extremos en los próximos días, asegurando que será entonces cuando interpondrán las acciones judiciales correspondientes.

Contenido patrocinado