Actualizado 27/10/2007 20:02 CET

El PSOE insiste en que la alta velocidad llegará a Zamora antes de que finalice 2010

ZAMORA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, insistió hoy en que la alta velocidad llegará a la capital zamorana antes de que finalice el año 2010 para que la sociedad de Zamora vea que hay un Gobierno "que cumple y está pendiente de las necesidades de esta Comunidad".

Villalba, que participó en la capital zamorana en una jornada de trabajo centrada en las políticas de los gobiernos locales, aseguró que 2010 es el "horizonte temporal" con el que trabaja el partido y que no se van a cambiar lo planes. En este sentido, señaló, además, que está prevista, incluso, que en algunos tramos "se acorten los plazos" de ejecución de las obras.

Con respecto al trabajo realizado por la gestora que desde hace ya varios meses dirige el partido socialista en Zamora, el secretario regional del PSOE señaló que están "trabajando mucho y bien" y que la organización de una jornada como la de hoy pone de manifiesto su capacidad para llevar adelante los proyectos que se propongan.

Villalba aseguró que la "dirección política" del PSOE en Zamora está, a pesar de su carácter provisional, "haciéndolo igual de bien, o mejor, que otras direcciones provinciales".

Finalmente, el secretario regional del PSOE se felicitó por las modificaciones presupuestarias logradas por los socialistas que permitirán llevar adelante obras vitales para la provincia de Zamora como la autovía entre Benavente y Palencia o la que unirá la capital con la frontera portuguesa.