PSOE insiste en que Cospedal no interviene en las Cortes por miedo a "meter la pata" ya que no conoce Castilla-La Mancha

TOLEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, insistió hoy en que la presidenta regional del PP y secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, no interviene en las Cortes autonómicas por miedo a "meter la pata" ya que no conoce la región.

En rueda de prensa, Caballero reiteró que De Cospedal no quiere hablar en el Parlamento regional porque "no se atreve", "porque tiene miedo a equivocarse, porque no conoce Castilla-La Mancha, porque no tiene la cabeza, no tiene el corazón y el cuerpo en la región y tiene miedo a meter la pata".

Asimismo, dijo que "cuantas menos veces se exponga en la tribuna menos ocasiones tiene de equivocarse", y aseguró que el PP en su estrategia de ocultarla pone a otros portavoces. En este sentido, dejó claro que no existe ningún inconveniente para que en las Cortes de Castilla-La Mancha se pueda ejercer control al Gobierno.

Según Caballero, no es necesario modificar el reglamento de las Cortes para ejercer control al Gobierno y aclaró que es falso que De Cospedal no pueda interpelar al presidente regional, José María Barreda. El problema, dijo, es que hasta la fecha la presidenta regional del PP no ha registrado ninguna pregunta oral a Barreda.

A su juicio, el PP intenta disimular la falta de ausencia de compromiso y de trabajo parlamentario por parte de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha. Así, agregó, que en un año De Cospedal ha intervenido sólo en cuatro ocasiones, haciendo sólo un debate completo: el de investidura.

"Este es el único parlamento del mundo, donde la jefa de la oposición pudiendo hablar no habla, y donde la jefa de la oposición habla menos que el presidente del Gobierno. Esto no ocurre en ningún parlamento democrático del mundo", concretó Caballero.

Por otra parte, Caballero explicó que no existe ningún problema en modificar el reglamento de las Cortes en los asuntos que "estemos de acuerdo ambos grupos", pero insistió en que es "falso" y es una "excusa de mal pagador" decir que se va a modificar para que se pueda ejercer control al Gobierno.