IBIZA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Gestora de la Federación Socialista Pitiusa, Marià Torres, lamentó hoy, en declaraciones a Europa Press, "el nerviosismo del PP a la hora de hacer precampaña donde necesita inmiscuirse en las cuestiones relacionadas por el PSOE para desviar la atención sobre sus problemas de corrupción internos".
Así de claro se mostró el socialista tras conocer los contenidos de la Rueda de Prensa convocada ayer por el portavoz de los populares en las Pitiusas, Miquel Jerez, donde éste se mostró preocupado "por las futuras alianzas que puede alcanzar la agrupación con extremos radicales como Eivissa pel Canvi".
Para Marià Torres, el proceso electoral "necesita que concluyan los debates internos y que cada agrupación se centre en sus contenidos", causa por la que invitó a los populares "a solucionar problemas de tipo penal como los que afectan a los alcaldes de Sant Josep, y Sata Eulária, así como a distintos cargos de la agrupación.
Finalmente, el portavoz socialista agregó no sentirse extrañado de la que calificó como "una clara muestra de la preocupación del PP por perder las elecciones al enfrentarse a una izquierda con propuestas ilusionantes y capaces de devolver la ilusión a los ciudadanos de estas islas".
También respondió a las acusaciones de Jerez el abogado de Plataforma Antiautopista, Pep Costa, quien hizo público, además, el recurso presentado por la familia Malalt contra el auto que decreta el sobreseimiento de la causa penal por la ocupación de sus fincas.
Según Costa, se da la circunstancia de que "o el PP no ha leído el texto legal o lo ha tergiversado ya que el uso de las acusaciones de manipulación por parte de la agrupación, no sólo es incorrecto, sino también escandaloso, ya que se ha efectuado mediante un corta y pega de dos cuestiones distintas", explicó el letrado.
Además, Costa recordó que legalmente un juez de instrucción "no es nadie para confirmar la legalidad de las expropiaciones", causa por la que agregó que su decisión "sólo atañe a los hechos delictivos y no a la nulidad de las actuaciones". Además, Costa concluyó contestando a las declaraciones emitidas ayer por Jerez, que "en contra de sus palabras ningún propietario tendrá que pagar las costas judiciales de este caso".