El PSOE juzga "intolerable" el "chantaje" de PP sobre el CGPJ y cree que escudarse en Bermejo es una "excusa"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 17:10

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera "intolerable" que el PP haya anunciado hoy que deja en suspenso las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y sostiene que es "una excusa" justificar esa ruptura por la propuesta del ministro de Justicia sobre jueces sin oposición. "Esa especie de chantaje no es de recibo", proclamó el socialista Diego López Garrido.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario del PSOE indicó que la propuesta de Mariano Fernández Bermejo de abrir el ingreso en la carrera judicial a licenciados con brillante expediente académico, sin pasar por la oposición, es "una reflexión" que se enmarca en los trabajos del PSOE para su programa electoral.

"Las declaraciones del ministro forman parte de las reflexiones abiertas para el programa electoral, que se plasmarán de una u otra forma --comentó--. Son reflexiones en el entorno del programa y no tiene por qué ser la solución definitiva".

En ese sentido, considera "intolerable" que el PP haga de eso un argumento para romper las negociaciones de la renovación del Poder Judicial, ahora que, por primera vez, los partidos iban a intercambiarse nombres en la cita prevista ara este jueves.

EL PP HA CAZADO AL VUELO SU EXCUSA.

López Garrido se preguntó si, para renovar el CGPJ, el PSOE tiene que ponerse de acuerdo con el PP en el diseño de sus promesas electorales. "¿Cómo se puede decir una cosa tan disparatada?", se preguntó.

En su opinión, el PP "ha cazado al vuelo" la propuesta de Bermejo y se escuda en ella como "pretexto" para romper ahora las negociaciones, después de llevar "mucho tiempo bloqueando las instituciones".

Según explicó, el PP y los demás partidos están "obligados" a renovar el CGPJ porque su mandato expiró hace once meses. "La renovación es importante y no vamos a cejar en el empeño --proclamó--. Esa especie de chantaje no es tolerable y no lo vamos a aceptar".

Contenido patrocinado