MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha lamentado este viernes que los actos vandálicos contra el turismo en Cataluña y Baleares "se crucen" en la reflexión sobre el modelo turístico. "Se empieza a abrir un debate sobre la sostenibilidad de la actividad turística y es lamentable que se crucen ambas cuestiones", ha apuntado el diputado socialista.
En una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, Ábalos ha condenado los actos vandálicos --realizados por Arran, el movimiento juvenil antisistema vinculado a la CUP-- contra el turismo, pero ha apuntado que se "está instrumentalizando mucho" esta cuestion y que, en este sentido, se debe "desvicular" el vandalismo y la reflexión acerca del modelo turístico, ya que son dos asuntos "totalmente distintos".
A su juicio, los actos vandálicos han hecho "pensar" en este "modelo turístico" que merece "cierta reflexión". No obstante, se trata de dos hechos que "no conviene mezclar" y que no se deben "vincular a cuestiones territoriales".