MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Julio Villarrubia, considera "cínico" que el líder del PP, Mariano Rajoy, ofreciera consensos en el discurso que pronunció el pasado sábado en Valencia, en su proclamación como candidato a La Moncloa, y le retó a hacer efectivos los acuerdos que propugna facilitando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y dejando de "torpedear" el Tribunal Constitucional.
A través de una nota de prensa, Villarrubia tachó de "hueco, falso y cínico" el ofrecimiento de consenso, concordia y unidad planteado por el presidente del PP. "Que Rajoy hable de consenso y concordia es una perversión de la realidad y un insulto a la inteligencia de los españoles", aseveró.
En este contexto, recalcó que a lo largo de esta legislatura Rajoy ha sido "el líder de la confrontación política, del no y de la ruptura de todos los consensos básicos en España" y que, "en lugar de unir a los españoles, se ha dedicado a enfrentarlos".
En concreto, Villarrubia criticó la "falta de respeto del PP" al Estado de Derecho, a las instituciones, a los símbolos y a la Justicia y emplazó a Rajoy, "si de verdad sabe qué significa concordia y consenso y quiere empezar a practicarlos", a respetar el funcionamiento del Tribunal Constitucional y del CGPJ.
"Dejen de torpedear el Constitucional y no bloqueen partidariamente la renovación del Consejo General del Poder Judicial", reclamó a los 'populares'. Igualmente, solicitó a Rajoy que "apoye al Gobierno en la lucha contra el terrorismo, como es su obligación, y deje de utilizarlo como arma electoral".