PSOE C-LM advierte que el "cinismo" y las "mentiras" de Cospedal no pueden salirle "gratis"

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:58

TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Jesús Alique, diputado del PSOE por Guadalajara, afirmó hoy que la secretaria general del PP y presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "ha saltado la línea roja de la decencia democrática" con sus acusaciones de escuchar ilegales contra dirigentes de su partido y cree que su "cinismo" y "sus mentiras" no pueden salirle "gratis".

En rueda de prensa, Alique tildó de "falsas e intolerables" en democracia dichas declaraciones, "más propias de una dirigente política de un partido antisistema que de un partido democrático, que ha gobernado este país y que, seguramente, pretenden gobernar en el futuro".

Para el diputado, "estas acusaciones gravísimas no le pueden salir gratis a la señora De Cospedal, porque acusar al Gobierno, acusar a los fiscales, a los jueces y a la Policía de espionaje ilegal, poniendo en entredicho el Estado de Derecho, y todo ello sin pruebas, solo tienen una salida en democracia, y es que Cospedal tiene que abandonar la vida política".

En este sentido, Alique opinó que "los ciudadanos no tienen que soportar el cinismo de determinados dirigentes, como la señora De Cospedal, que son capaces de todo, incluso de mentir, con el único objetivo de desviar la atención de los casos de corrupción que salpican al Partido Popular".

"Ahora ha dado --en referencia a Cospedal-- un paso más, y se ha pasado siete pueblos. No es un calentón de verano, se trata de una estrategia clara que tiene el PP, que ha diseñado el líder de PP, Mariano Rajoy, y De Cospedal, con un triple objetivo: ocultar las informaciones que aparecen continuamente de casos de corrupción que salpican al PP, pretenden intimidar aquellos que investigan los casos, y pretenden crispar la vida política".

A su juicio, "Cospedal ha dado un triple salto mortal, pero sin red, porque después de siete días de acusaciones gravísimas no las sustenta con ningún tipo de prueba". Según indicó, "cuando uno pone bajo sospecha a las instituciones en las que se basa la democracia o tiene pruebas y va al juzgado o tiene que dimitir".