El PSOE de Málaga dice que la llegada del AVE a Málaga demuestra que "ésta es la legislatura de los cumplimientos"

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 19:59

MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, aseguró hoy de que el anuncio de la llegada del AVE el próximo mes de diciembre demuestra que "ésta es la legislatura de los cumplimientos, frente a los ocho años del PP que fueron las legislaturas de la nada".

Según indicó Bustinduy mediante un comunicado de prensa, "los socialistas cumplen", y afirmó que "desde que se llegó al Gobierno de la Nación, trabajamos para llevar a cabo los compromisos electorales, con lealtad institucional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar el dinamismo de la provincia".

La máxima dirigente socialista destacó que "mientras el PP se dedicó a vender humo ante los ciudadanos, los socialistas trabajan intensamente por traer y concretar las mejores infraestructuras para Málaga, vitales para el desarrollo económico".

"El PP debe alegrarse de que el AVE llegue en diciembre y se cumplan los plazos. Es una buena noticia para Málaga, es una buena noticia para todos. Está por encima de colores o partidos políticos", manifiestó Bustinduy en referencia a las críticas del presidente del PP.

La secretaria general del PSOE destacó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, desde el primer día que llegó a su cargo, se comprometió a que el AVE llegaría a Málaga en 2007, "y una vez más la ministra cumple sus compromisos con los malagueños".

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia, por su parte, destacó que cuando se ponga en breve en servicio esta línea el viaje en AVE desde Málaga a Madrid sólo durará dos horas y media, y tendrá la gran ventaja de que los puntos de salida y llegada estarán en pleno centro de las respectivas ciudades. Esto permitirá multiplicar por tres el número de viajeros, superando los tres millones al año.

"A pesar de los reiterados anuncios del PP cuando el partido socialista llegó al Gobierno las obras se encontraban sólo al 43 por ciento de ejecución y con numerosos problemas sin resolver. Además, la entrada en la ciudad de Málaga estaba paralizada por falta de acuerdo entre el Gobierno del PP y el Alcalde de Málaga", explicó Heredia.

"Con Magdalena Álvarez como ministra de Fomento se ha duplicado el ritmo de ejecución de la línea. Se ha pasado de un 9 por ciento de ejecución anual con el anterior Gobierno del PP, a un 20 por ciento con el del PSOE. En esta legislatura se está invirtiendo como media 418,6 millones de euros anuales, frente a los 193,7 millones de euros al año que se invirtió con el PP", continuó Heredia.

El diputado socialista concluyó afirmando que "en 2007 Fomento va a invertir 331 millones de euros en la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga. Esta línea de Alta Velocidad que une Málaga y Madrid supone un total de inversión de 2.100 millones de euros, con 155 kilómetros de longitud".