PSOE de Marbella pide al Ayuntamiento que aplique la normativa en las plazas de San Pedro

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 6 enero 2008 20:18

MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de Marbella (Málaga) pidió hoy al Ayuntamiento del municipio que aplique la normativa vigente en las plazas de San Pedro Alcántara de La Libertad, Adolfo Luque Chicote (Los Pajaritos), Andalucía y las zonas anexas, "tras las denuncias reiteradas de los vecinos de la zona por las situaciones de ilegalidad e inseguridad que padecen".

Así lo explicó el concejal del grupo, Juan Luis Mena, quien indicó que "es de todos conocida la alarmante situación que se vive en estas zonas de ocio nocturna donde se producen a diario atracos, reyertas --la última en nochevieja se saldó con varios jóvenes heridos--, venta de drogas e incendio de vehículos".

"A ello hay añadir que algunos de los establecimientos ubicados en dichas plazas no cumplen la normativa respecto al horario de cierre, ocupación de la vía pública y utilización de la música", criticó a través de un comunicado.

Además, "el Grupo Municipal Socialista se hace eco de la denuncia vecinal de falta de seguridad pues la presencia de agentes del orden no es suficiente en un área tan conflictiva como esta", informó.

Los ediles socialistas también van a solicitar una reunión con el jefe de la Policía Local y con el comisario de la Policía Nacional para pedirles el diseño de un plan de vigilancia en dichas zonas.

Por último, el Grupo Municipal Socialista se sumará a la concentración que los vecinos de estas plazas y sus alrededores han convocado para el martes a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

"El equipo de gobierno ha hecho oídos sordos a las solicitudes de actuación en esta zona, demandada por los vecinos, en multitud de ocasiones y finalmente con un escrito acompañado con 187 firmas", sentenció.

Asimismo, Mena recordó al PP de Marbella que "en su programa electoral también adquirió compromisos con los vecinos de San Pedro para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana, promesa que, por el momento, también han incumplido".

Contenido patrocinado