MÉRIDA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz regional del PSOE, Francisco Fuentes, pidió al ex presidente del Gobierno José María Aznar que aprovechase su visita de hoy a la región para "rectificar simplemente o explicar" las decisiones que éste adoptó respecto a la participación de España en la guerra de Irak.
Dentro de los acuerdos de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, reunida hoy en Mérida, Fuentes consideró en rueda de prensa que "no sería malo" que Aznar "rectificase" ya que, según dijo, "la guerra de Irak no es algo del pasado, sino que por desgracia cada día mueren mujeres, hombres y niños, más de 600.000 personas en los últimos años".
Para Fuentes, "los españoles tienen derecho a alguna rectificación, sin ningún tipo de chulería, como o me equivoqué o no nos engañaron", aunque se mostró "bastante escéptico" respecto a que se produzca dicha posibilidad.
Según dijo, "sería una buena oportunidad que Aznar aprovechase su visita a Extremadura para rectificar simplemente o para explicar por qué tomó aquellas decisiones y cuáles fueron los motivos por las cuales las tomó" en tanto que, apuntó, "no ha habido una sola rectificación cuando todos los países europeos e incluso EEUU han explicado y han rectificado".
Finalmente, criticó la postura de Aznar en España "prácticamente en plan gallito menospreciando a quienes hacían preguntas o reclamaban algún tipo de explicación" sobre sus decisiones respecto a la citada guerra.
DATOS ECONOMICOS
Por otra parte, el portavoz regional del PSOE resaltó la labor del Gobierno autonómico durante los últimos años en pro del fomento de la cultura y la iniciativa empresarial en la región.
Según dijo, dicha labor se reafirma a tenor de datos conocidos en las últimas semanas como el relativo a que en 2006 se registró un 37 por ciento de incremento en la creación de empresas en Extremadura, una cifra que representa --afirmó Fuentes-- casi el cuádruple del aumento registrado a nivel nacional.
En este sentido, destacó también que el pasado año 2006 el empleo y la economía extremeñas creciesen por encima de la media nacional, unos datos que, para el portavoz socialista, demuestran que la política de la Junta en estas materias "está dando sus frutos".