MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, pidió hoy al vicealcalde, Manuel Cobo, que "no acepte posibles componendas entre sus compañeros de Génova y Sol" porque lo que único que intentan es "tapar lo sucedido" en la supuesta trama de espionaje y perjudicar a personas como él, una de las víctimas de esta presunta red.
"Es sorprendente que Manuel Cobo vea lógico que el PP suspenda la investigación interna abierta cuando pretendía esclarecer, entre otros casos, el espionaje que presuntamente le habían hecho a él", señaló Lucas en declaraciones a Europa Press.
El socialista insistió en el que el vicealcalde "debería estar exigiendo que se articularan todos los mecanismos necesarios para esclarecer lo sucedido, ya sea desde el punto de vista judicial o a través de la comisión de la Asamblea de Madrid o con la investigación abierta en el seno de su partido".
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, consideró hoy "prudente y lógico" que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya suspendido su investigación interna sobre los supuestos casos de espionaje en la Comunidad de Madrid dado que la Asamblea regional ha aceptado una comisión de investigación al respecto, y que también está abierta la vía judicial para esclarecer los hechos.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde recordó que "no se trata de finiquitar" la investigación, sino que "después de que el PP abriera ese análisis o estudio, se han producido dos elementos con suficiente peso en sí mismos como para que se suspenda la comisión interna del partido".