MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, pidió hoy disculpas a los ciudadanos "por los problemas que haya podido haber en algunos servicios públicos en Cataluña" pero quiso dejar claro que esta comunidad "ha sufrido un déficit de inversiones e infraestructuras a manos del Gobierno del PP enorme" del que "se está recuperando muy rápidamente en cuanto el PSOE ha ocupado el Gobierno".
En declaraciones a Europa Press, precisó que en la actualidad se están produciendo "el 50% más de inversiones en infraestruturas que hubo en Cataluña en la pasada legislatura" y que estás nuevas inversiones tendrán "sus efectos a más largo plazo".
Según explicó, en Cataluña ha habido "problemas" que se han intentado solventar con la máxima rapidez y que están ligados "en algún caso a accidentes impredecibles, en otros casos a cuestiones meteorológicos y también porque se están produciendo obras de infraestrutura precisamente de gran intensidad", como son las del AVE o las que va a haber por la ampliación de las autopistas que llevan a Barcelona.
MÁS INVERSIÓN QUE NUNCA.
En ese sentido, admitió que hay que "pedir disculpas" a los ciudadanos por las "molestias", pero insistió en que ese malestar no tiene que ver con una falta de inversiones del Gobierno socialista. "La acción de inversión es mayor que nunca en su historia, el 50% más que en la anterior legislatura, y enseguida se verán sus frutos y las consecuencias positivas", enfatizó.
Es más, recalcó que en Cataluña y en España, el funcionamiento de los servicios públicos es muy bueno en términos generales, "un funcionamiento muy eficaz", especialmente teniendo en cuenta que en agosto "hay millones y millones de personas que vienen de otros países de turismo y millones de españoles que se mueven en todo el territorio español tanto en coche, en avión o por mar".
LA PRESIÓN DEL TURISMO.
"Esa demanda, esa presión que hay por parte de los usuarios de los servicios públicos, puede tener en algún caso algún problema. pero en general el conjunto de los servicios púplicos en España funciona muy bien y sería erróneo falsear la realidad diciendo que los servicios públicos, y especialmente los ligados al turismo, funcional mal", insistió.
Respecto a la coincidencia de estas incidencias con el aniversario del Estatut, lo que ha motivado recelos de formaciones catalanas hacia el desarrollo de la reforma estatutaria, López Garrido quiso dejar claro que el Estatuto de Cataluña es "un gran avance democrático" en todos los sentidos que tiene que su recorrido y su proyección, "pero no al día siguiente y en términos de servicios públicos, sino con tiempo".