El PSOE pide a los extremeños "comprensión" ante el proceso judicial "normal" que sigue el caso del hermano de Sánchez

El secretario de Organización del PSOE extremeño, Manuel Borrego, en rueda de prensa
El secretario de Organización del PSOE extremeño, Manuel Borrego, en rueda de prensa - PSOE DE EXTREMADURA
Publicado: jueves, 11 julio 2024 13:47

MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Borrego, ha pedido a la ciudadanía que tenga "comprensión" ante el proceso judicial "normal" que está siguiendo el caso de la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, y que su partido confía en que "se cierre cuanto antes".

"Es un proceso judicial que se ha abierto hace una semana, donde la jueza ha abierto unas diligencias y esas diligencias son las que se están llevando a cabo durante estos días... Esperemos que se cierre cuanto antes", ha dicho Borrego a preguntas de los medios sobre el registro de la UCO efectuado este pasado miércoles en la Diputación de Badajoz en relación con el caso del hermano de Pedro Sánchez.

En este sentido, ha remarcado que el PSOE que está dirigiendo la Diputación se va mantener "como siempre" en "total disposición" y "colaboración permanente tanto con la justicia como la Policía para que se esclarezca cuanto antes lo que sea necesario".

Preguntado sobre si el registro de la UCO perjudica la imagen del PSOE en Extremadura, ha dicho: "Lo que ocurrió ayer fue una de las diligencias que la juez que lleva este asunto se llevó a cabo. Eso forma parte de la normalidad de cualquier proceso judicial, y por tanto nosotros lo que hacemos es ponernos a disposición de los procesos judiciales y de las autoridades jurídicas y policiales".

"Lo que sí pedimos, lo que sí transmitimos también a la ciudadanía es que tengan comprensión, porque es un proceso judicial que se ha abierto y por tanto es un proceso judicial normal... Y nosotros lo que decimos como PSOE es respetar las decisiones judiciales y mostrar toda la colaboración para que se esclarezca cuanto antes este asunto", ha añadido.

VOX PIDE LA DIMISIÓN DE GALLARDO

Por otra parte, cuestionado sobre la petición de Vox de que Miguel Ángel Gallardo dimita de sus cargos de líder del PSOE extremeño y presidente de la Diputación de Badajoz por el asunto del hermano de Pedro Sánchez, el secretario de Organización del PSOE ha considerado que tanto la formación de ultraderecha como el PP vienen manteniendo en la región "una estrategia de acoso y derribo" hacia el actual secretario general socialista en la comunidad, basada en "utilizar todos los instrumentos necesarios para poner en cuestión su liderazgo".

"Cuando un partido que ha sido el mes, Vox, ante el Tribunal Constitucional ha tenido una cuestión financiera irregular real te pide que tomes decisiones sobre una cuestión donde no ha habido hasta el momento ninguna situación en la que ponga en cuestión ni la Diputación ni al secretario general, pues deja mucho que desear", ha afirmado.

"Tenemos que saber que por parte de Vox y por parte del PP es una estrategia de acoso y derribo al actual secretario general (del PSOE extremeño), que van a utilizar todos los instrumentos necesarios para poner en cuestión su liderazgo", ha indicado, al tiempo que ha subrayado que "Vox lo único que hace es desviar la atención", cuando en realidad "más bien lo que tendría que hacer es trabajar para lo que ellos tienen ahora mismo entre manos, que es el futuro de esta tierra".

"Hasta ahora lo único que hemos visto es que futuro nada, que el único futuro que está haciendo es los proyectos que el PSOE dejó en la legislatura pasada como ha sido la primera piedra del proyecto de Envisión... Y lo que tendrían que hacer ahora tanto el PP como Vox es continuar con esa segunda piedra, tercera piedra, para que el futuro de esta tierra sea un poquito mejor", ha dicho.

"Es lo que vamos a hacer el PSOE cuando ganemos las elecciones en 2027 con Miguel Ángel Gallardo como presidente", ha concluido el secretario de Organización socialista en la comunidad.

Contador