MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido este lunes al Gobierno de España que tenga "un diálogo exigente y responsable" con Reino Unido, sin "exabruptos" ni "bravuconerías", y que no se adopten "medidas unilaterales que no ayudan en nada" a los trabajadores en Gibraltar y en La Línea de la Concepción.
En ese diálogo entre España y Reino Unido, ha manifestado que deben "evitarse los exabruptos, las salidas de tono y las bravuconerías", y ha exigido al Gobierno de España "firmeza y responsabilidad".
"Le exigimos al Gobierno de España que retome el diálogo con los trabajadores" ha explicado aludiendo al comunicado que esta mañana han enviado los trabajadores en el que alegan que ellos son las principales víctimas de las medidas que se están adoptando.
En esta línea, ha señalado que desde el PSOE son "partidarios de los intereses de los españoles, de los pescadores y de los trabajadores, y del medioambiente".
A su vez, ha declarado que desde el PSOE siempre han sido "responsables" y "han apoyado las gestiones del Gobierno de España", pero, en este caso las gestiones no "están produciendo frutos y "empeoran la relación" entre los países, ha argumentado.