El PSOE pide un pleno extraordinario de la Diputación de Lugo para que Cacharro explique si conocía el supuesto fraude

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 16:25

LUGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, avanzó hoy que su grupo pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario del organismo provincial para analizar todo lo relacionado con la investigación abierta por el juzgado de instrucción número tres por un supuesto fraude en la adjudicación de obras.

Martínez dijo que es preciso que el presidente provincial, Francisco Cacharro Pardo, explique en dicho pleno "si conocía" esta supuesta trama y que exponga "por qué no hizo caso a la oposición" en su día cuando denunció este tipo de prácticas delictivas.

El político socialista consideró que "no son de recibo" las explicaciones de Francisco Cacharro y que haya propuesto una comisión investigadora al frente de la cual pretende situar al vicepresidente de la Diputación, Julio Álvarez.

A su juicio, con ello quiere exculparse él y "escapar para adelante", en una comisión que estima que "no va a solucionar nada", dado que, "si tenía interés en hacerlo, lo tenía que haber echo cuando la oposición lo había denunciado".

En cualquier caso, apuntó que, "si después de 15 años de estas prácticas irregulares e ilegales, con el cobro de comisiones, el presidente no sabe nada, lo que tiene que hacer es marcharse por ineptitud e ineficacia".

De todas formas, Martínez expresó sus dudas acerca de la "ingenuidad" del presidente de la institución provincial en la trama por el supuesto fraude en la adjudicación de obras, sobre todo porque en el Pazo de San Marcos "no se pega un sello sin conocerlo previamente Francisco Cacharro".