MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha avisado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, en vez de endurecer la reforma de la ley del aborto, "debía tomar nota" de que el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón está "en casa" y, le ha pedido que vuelva a meter su propuesta "en un cajón".
En declaraciones a los periodistas en Ifema, donde este fin de semana el PSOE celebra una conferencia municipal, Luena ha recalcado que ya "se pudo una vez en esta legislatura" frenar las intenciones del Gobierno de modificar la ley de plazos y, como consecuencia "hay un ministro en casa, donde mejor está, el más de derechas".
"Por tanto, el señor Rajoy debía de tomar nota, porque no va a dejar contentos ni a unos ni a otros", ha recalcado, refiriéndose a los cambios que pretendería introducir ahora el PP en su propia ley para afirmar que el aborto no es un derecho. Este cambio se añadiría al único que mantenían tras retirar la reforma de Gallardón, con el que sólo se modificaba la ley socialista para exigir permiso paterno a las menores de edad.
Luena ha recalcado que este último cambio no va a contentar a las mujeres, porque sus derechos "tienen que defenderse y preservarse, nunca recortarse", ni "tampoco a los obispos", porque "lo que quieren hacer es marcarle la agenda al Gobierno". "Así que lo mejor que puede hacer el Gobierno es olvidarse y volver a meter la reforma en un cajón", ha remachado.
LA "GUINDA" DEL PP AL FINAL DE SU LEGISLATURA
Para el 'número dos' de los socialistas, su intento de "retirar derechos a las mujeres" es la "guinda" del PP al final de su legislatura, algo que no le extraña porque "la derecha española ha estado siempre en contra de los avances y de los derechos de las mujeres en España, siempre".
De hecho, ha recordado la apelación al "orgullo" que viene haciendo recientemente el jefe del Ejecutivo y ha subrayado que "al final" se ve que es el "orgullo de ser de derechas, más de derechas que nunca".
En su opinión, ésta es la conclusión de la "sesión de autoaplausos" a la que se está sometiendo el presidente del Gobierno, de la que también ha destacado la "defensa" que está haciendo de su número dos en el PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. "¿Cómo estará para tener que defenderla tanto?", se ha preguntado