El PSOE pide a Rajoy que en sus vacaciones reflexione sobre la corrupción en su partido y tome medidas para atajarla

Antonio Hernando
PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 20:31

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE Antonio Hernando ha pedido este miércoles al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aproveche "que tiene unos días de vacaciones más" para reflexionar sobre los casos de corrupción en su partido y para tomar medidas.

En un comunicado, el dirigente socialista se ha preguntado "cuántos imputados más necesita Rajoy para levantarse y terminar con la impunidad frente a la corrupción" y le ha advertido de que cada vez que "se niega a tomar medidas" para atajarla está enviando un "mensaje muy peligroso" a sus cargos públicos: "Todo vale, barra libre, porque no habrá consecuencia alguna si actúan de forma impropia".

Hernando se ha expresado así después de que la Justicia haya denegado los recursos de la defensa del presidente valenciano, Francisco Camps, de que en Madrid haya sido imputado un alto cargo, el consejero delegado de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey y de la imputación de la secretaria general del PP de Menorca.

A su juicio, ante esta situación Rajoy debe tomar medidas "de una vez por todas". "Rajoy ha tolerado que las listas del PP de Valencia y de otras comunidades y ayuntamientos estén plagadas de imputados. Su estrategia siempre es la misma cuando la corrupción salpica a su partido: mirar para otro lado y negarse a responder a las preguntas de los periodistas", le ha reprochado.

En el caso concreto de Camps, Hernando ha criticado que los recursos ahora rechazados por los jueces sólo pretendían retrasar la investigación, y ha calificado su actitud de "impropia de un presidente autonómico", porque "no sólo no dimite, sino que sigue instalado en la estrategia de obstaculizar la acción de la justicia".

"Aunque sea tarde y mal, Rajoy debe desautorizar a Camps y tiene la responsabilidad política de instarle a que deje de poner palos en la rueda de la investigación judicial", ha remachado.

Contenido patrocinado