21 de febrero de 2020
 

PSOE y PP aún deben decidir el nombre de los dos moderadores de los debates, dónde serán y el diseño del plató

Actualizado 14/02/2008 20:32:05 CET

MADIRD, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador de campaña del PP, Pío García-Escudero, aún tienen pendiente decidir quién moderará los dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy que acogerá la Academia de Televisión, aseguraron a Europa Press fuentes de ambas formaciones.

Las dos formaciones tendrán también que negociar con la Academia de TV el lugar en el que se celebrarán los dos 'cara a cara' y aspectos más técnicos como el diseño del plató. Hasta ahora, aparte de los bloques temáticos, García Escudero y Blanco han consensuado que los dos encuentros sean sentados detrás de una mesa.

Una vez que se ha despejado la incógnita de quien acogerá los dos debates, uno de los asuntos que despierta más interés en este momento es saber quienes serán las personas encargada de moderarlos. Cada debate contará con un sólo moderador y será distinto en cada uno de ellos.

Por lo pronto no se han puesto nombres sobre la mesa, según aseguran fuentes 'populares'. En 1993, los debates que mantuvieron José María Aznar y Felipe González en Antena 3 y Telecinco fueron moderados por Luis Mariñas y Manuel Campo Vidal.

GARCIA-ESCUDERO LLAMO A BLANCO TRAS SOPESARLO CON RAJOY.

El pasado martes, Blanco puso sobre la mesa la opción de celebrar el debate en un lugar neutral con el objetivo de desbloquear las negociaciones, dado que hasta entonces, los socialistas apostaban por TVE a través de señal en abierto y los 'populares' se empecinaban en Antena y Telecinco.

Los socialistas hicieron ayer público un comunicado en el que expresaban su adhesión a la invitación de la Academia de Televisión para acoger los dos 'cara a cara', una propuesta a la que esta tarde se ha adherido el coordinador de campaña del PP.

García-Escudero telefoneó esta tarde al secretario de Organización del PSOE para comunicarle que aceptaba la invitación de la Academia de TV, después de sopesar las distintas posibilidades con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

El líder del PP ha venido manifestado en sus últimas declaraciones públicas que deseaba mantener esos dos duelos con el presidente del Gobierno. De hecho, ayer llegó a decir en Berlín que los haría aunque fuera "debajo de un puente".