El PSOE promete cerrar en noviembre una lista para Marbella con "gente conocida y apreciada por su honradez"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 16:53

MARBELLA (MALAGA), 24 (EUROPA PRESS)

La agrupación local del PSOE de Marbella y San Pedro Alcántara (Málaga) anunció hoy que la Ejecutiva Federal presentará a finales del próximo mes de noviembre la lista electoral para los comicios municipales de 2007.

Además, el secretario general del PSOE en Marbella, Antonio Rodríguez Leal, precisó que la candidatura formal del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, se producirá durante el mes de octubre.

El socialista añadió también, en rueda de prensa, que la lista del PSOE estará integrada por "gente conocida, apreciada y valorada por su honradez".

Rodríguez Leal hizo un balance "positivo" de los cuatro meses de gestión de la comisión gestora de Marbella, señalando que el organismo "ha cumplido con los objetivos fundamentales, dotando de la estabilidad necesaria al Ayuntamiento, garantizando el funcionamiento de los servicios y el pago de las nóminas de los trabajadores".

Además, el secretario general de los socialistas marbellíes consideró que "lo peor ha pasado ya y los vocales serán capaces de gestionar su trabajo hasta las próximas elecciones".

Por otra parte, el secretario general del PSOE de San Pedro Alcántara, Antonio Martín, criticó la postura del Partido Popular ante la comisión gestora apuntando que "están haciendo un uso oportunista e interesado de la gestora" y lamentó que "lleven a cabo una doble moral tratando de hundirla por una parte y utilizándola para fines electoralistas por otra".

Para los socialistas, la postura del PP, al que calificaron como "el partido de la mentira y la confrontación institucional", contrasta con la del PSOE, que, según Rodríguez Leal, "ha sabido dar apoyo desde la sombra y dando total libertad e independencia a sus miembros".

Con respecto a la situación urbanística, Rodríguez Leal aseveró que la coordinación entre la gestora y la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella, dirigida por José María Ruiz Povedano, es "perfecta y así lo garantizamos públicamente".

Por su parte, Martín subrayó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es "participativo" y "deja a un lado la parte mercantilista y está dotado de una dimensión moral desde la ética territorial".

Contenido patrocinado