Actualizado 22/07/2014 22:19

El PSOE promete un "nuevo código ético" para demostrar que no es "lo mismo" que el PP

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado este viernes que de la Conferencia Política de este fin de semana va a salir "un nuevo código ético para demostrar" que este partido "no es lo mismo que el PP".

Así lo ha desvelado el 'número tres' del PSOE en un acto previo al cónclave que comenzará este sábado, en el que se han reunido los jóvenes socialistas y en el que han tomado también la palabra el secretario general de las Juventudes (JSE), Nino Torre, y la dirigente de menos edad de la Ejecutiva, la secretaria de Innovación, María González Veracruz.

López ha subrayado que la generación reunida esta tarde en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid tiene el gran "reto" de "recuperar el prestigio de la política" y de "demostrar que PP y PSOE no es lo mismo" y ha explicado que, con este fin, los trabajos de la Comisión de Organización se van a dedicar mañana, entre otras cosas, a "hacer un nuevo código ético".

Y otra decisión que muestra que estos dos partidos no son iguales es que los socialistas van a "aprobar, regular y poner en marcha el proceso de primarias abiertas", que van a permitir a los ciudadanos participar y elegir al candidato socialista a La Moncloa.

EL PSOE, "A LA VANGUARDIA"

"Algunos llegan siempre tarde a las reformas, el PP esta vez también va a llegar tarde, pero nosotros no vamos a esperar a nadie", ha subrayado, antes de insistir en que el PSOE es "el partido más democrático" y el que está "más a la vanguardia".

La actualización del Código Ético del PSOE se discutirá en la Comisión de Modelo de Partido, que preside la secretaria de Innovación, María González Veracruz. En sus debates estarán las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa, la elección del secretario general por el voto de los militantes y las nuevas formas de militancia, entre otros asuntos.

Los participantes en las discusiones debatirán las enmiendas que se han presentado a este apartado de la ponencia marco. Entre ellas, hay una decena que pide celebrar las primarias abiertas en el primer semestre de 2014 y otro grupo importante que pide al partido medidas más duras contra la corrupción.

Algunas piden que no se incluya a imputados en las listas electorales y otras exigen al PSOE que haga que todo cargo público u orgánico que sea imputado en cualquier proceso deba poner su cargo a disposición en los órganos del partido en el ámbito de su representación.