El PSOE quiere resolver los debates Zapatero-Rajoy antes de negociar el previsto entre Pizarro y Solbes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:10

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera prioritario acordar los detalles para los 'cara a cara' previsto entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy antes de entrar a negociar el de Pedro Solbes y Manuel Pizarro, 'números dos' del PSOE y el PP, respectivamente, en las listas al Congreso por Madrid, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Por eso, el PSOE considera que la propuesta desvelada ayer por los 'populares' para que Pizarro y Solbes debatan en Telemadrid y que ésta retransmita la señal a todas las cadenas que lo deseen es sólo una "cortina de humo" que pretende desviar la atención del asunto principal que están negociando ambos partidos: el debate entre Zapatero y Rajoy.

Además, los socialistas quieren que el debate entre Pizarro y Solbes se concentre en la economía y que deben ser los candidatos a la presidencia del Gobierno quienes hablen de todos los temas de actualidad en la campaña.

PSOE y PP ya han acordado que los debates entre Rajoy y Zapatero sean el 25 de febrero y el 3 de marzo, y se dividirán en cinco bloques: economía y empleo, políticas sociales, política exterior y de seguridad, política institucional y modelo de Estado y retos del futuro. Las negociaciones encallaron a la hora de decidir qué televisiones acogerían y retransmitirían los debates.

El coordinador de campaña del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que el PSOE no dará marcha atrás en su exigencia de que los dos 'cara a cara' previstos sean retransmitidos en una única señal abierta y disponible para todas las televisiones y a partir de ahí está dispuesto a estudiar distintas fórmulas sobre quién producirá o moderará los encuentros.

Blanco es el encargado de negociar estos aspectos con el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, pero en Ferraz quieren actuar con discreción y no desvelan cuándo será el próximo contacto entre ambos.


Contenido patrocinado