El PSOE y Rafael Simancas arropan a Armengol en su comparecencia en la comisión de investigación

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol (4i), y el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López (3i), a su llegada a la Comisión sobre mascarillas en el Congreso de los Diputados, a 13 de mayo de 2024, en Madrid (España).
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol (4i), y el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López (3i), a su llegada a la Comisión sobre mascarillas en el Congreso de los Diputados, a 13 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Gabriel Luengas - Europa Press
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 19:00

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Partido Socialista han querido arropar este lunes a la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, durante su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso entorno a los procesos de contratación para la adquisición de material sanitario por parte de las Administraciones públicas durante la crisis pandémica ocasionada por la Covid-19.

En concreto, Armengol ha llegado a la comparecencia acompañada del portavoz socialista en la Cámara Baja, Patxi López; el vicepresidente primero de la Mesa, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, entre otros.

A su llegada a la comisión ha sido recibida por el presidente del órgano investigador, el socialista Alejandro Soler y la secretaria primera Mercedes González, también del PSOE.

La comparecencia de la tercera autoridad del Estado en una comisión es algo inusual, que sólo cabe en una comisión de investigación. En concreto, la socialista Armengol ha sido llamada para dar explicaciones por su presunta relación como expresidenta de Baleares en el conocido como 'caso Koldo'.

Hace cinco años, en febrero de 2019, fue la entonces presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, del PP, quien compareció ante la comisión de investigación del accidente ferroviario del Alvia, en su caso como exministra de Fomento.

Contador