El PSOE reprocha al PP que utilice la violencia de género "para atacar al Gobierno"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 18:42

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades, Mariví Monteserín, reprochó hoy al PP que utilice políticamente la violencia de género "para atacar al Gobierno".

Monteserín entiende que el PP trata, de esta manera, "evitar dar explicaciones a los ciudadanos por decisiones como la de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Igualdad".

En respuesta a las críticas realizadas hoy por las diputadas del PP, Monteserín aseguró que la lucha contra la violencia de género es una "prioridad absoluta" para el Gobierno.

A esta portavoz socialista le resulta "sorprendente" que las diputadas del PP "critiquen al Gobierno precisamente por poner en marcha, con una gran eficacia y celeridad" las recientes medidas contra la violencia de género, dado que fueron aprobadas por unanimidad la semana pasada en el Congreso y adoptadas por el Consejo de Ministros el viernes de esa misma semana.

Por otra parte, censuró a las diputadas del PP por cuestionar la ronda de contactos que la vicepresidenta del Gobierno está manteniendo para analizar la situación de la lucha contra la violencia machista, que mañana culminará con una reunión con las portavoces de los grupos parlamentarios.

En este sentido, Monteserín valoró la "voluntad de diálogo del Gobierno" y advirtió de que "si el PP no está de acuerdo con la unidad de acción y con el diálogo, tendrían que explicarlo claramente a los ciudadanos".

Por último, pidió a los 'populares' que expliquen "por qué les resulta tan incómoda la representación política equilibrada entre hombres y mujeres", dado el recurso presentado contra la Ley de Igualdad y su oposición a la asignatura Educación para la Ciudadanía, "que pretende precisamente la formación en valores, como el de la igualdad", concluyó.

Contenido patrocinado