El PSOE de Sevilla cree que Arenas "traiciona a sus votantes" y "huye de la derrota" al presentarse por Almería

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 15:00

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, consideró hoy que el hecho de que el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, sea cabeza de lista por la provincia de Almería en las elecciones autonómicas supone "una traición" a sus votantes de la capital y que responde a "una huída", puesto que ya "acepta la derrota".

En declaraciones a Europa Press, Díaz sostuvo que el dirigente popular "se refugia" en la capital almeriense, ya que "teme perder" y cree que "allí puede tener mejores resultados". Asimismo, aseguró que "todavía le pesan" los más de 20 puntos por los que perdió en 2004 cuando opto a su escaño en el Congreso de los Diputados por Sevilla "y huye ante ese resultado ", aseveró.

De igual modo, incidió en que en los últimos días "ya demostró que estaba alejado" de los temas de la provincia hispalense, puesto que "mintió descaradamente" cuando, aún siendo diputado por Sevilla, dijo que el Gobierno central "no iba a aportar dinero" para la línea de ferrocarriles de cercanías de Sevilla.

A este respecto, subrayó que Arenas "sabe perfectamente", porque está presente en el debate presupuestario, que hay consignada una partida total de seis millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2008. "Ésa es la prueba de que estaba alejado de estos temas", remachó.

Con estos argumentos, Díaz observó que su presencia en las listas de Almería es una decisión "por interés puramente personal" y puso de relieve que "ha dejado al margen" cualquier otro tipo de intereses, por lo que lo consideró que "no es propio" de un dirigente.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla criticó las "incongruencias" con las que Arenas justificó ayer su presentación por la capital almeriense e hizo hincapié en que ponen de manifiesto que "no quiere ser un perdedor y por eso se aleja", concluyó.