Actualizado 12/06/2014 13:45

PSOE.- Soraya Rodríguez: "Ni he estado ni estoy en la carrera por la Secretaría General del PSOE"

Soraya Rodríguez
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -


La portavoz del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este jueves que no se plantea aspirar al liderazgo de su partido: "Ni he estado ni estoy en la carrera por la Secretaría General", ha dicho a los periodistas.

En declaraciones tras presentar el recurso de inconstitucionalidad del PSOE contra la reforma de la Justicia universal, la portavoz ha confirmado que en las últimas semanas, y "muy especialmente en los últimos dos días", ha recibido llamadas de compañeros de partido de diferentes territorios que le han trasladado "preocupación por la situación que vive el partido" y la han "animado a dar un paso".

Según ha explicado, a todos ellos les ha agradecido su "confianza" pero les ha dicho que ni ha estado ni está en esa carrera. Rodríguez también ha reconocido que el PSOE está "viviendo un momento difícil" y tiene en julio "un reto importante", porque el próximo congreso "debe responder a las exigencias de muchísimos ciudadanos y ciudadanas" que les votan y a los que tienen que "ofrecer un partido fuerte, sólido, unido".

El PSOE, ha dicho, necesita "la fortaleza" para "abordar y hacer frente a la difícil situación económica, política, social e institucional que vive España". Por ello, ha defendido que del congreso tiene que salir una Ejecutiva "fortalecida, de unidad, de máxima integración" y el PSOE tiene que "dejar de hablar de sí mismo para poder seguir hablando de los ciudadanos y de los problemas que tienen".

CONTRIBUIRÁ DESDE SU CARGO EN EL GRUPO

Por su parte, ha recordado que lleva dos años y medio "muy centrada" en la responsabilidad que tiene, y que seguirá ejerciendo "hasta el último momento", al frente del Grupo Parlamentario, desde donde quiere "contribuir en lo que pueda" a conseguir que el PSOE salga "fortalecido del próximo congreso".

La portavoz no ha querido decantarse por los candidatos que sí han confirmado su intención de concurrir al congreso. "Es el momento de escuchar a los militantes y los que tenemos responsabilidades políticas tenemos también que ser muy respetuosos con el momento que ahora se abre, que es dar la voz y el voto a los militantes de nuestro partido", ha dicho.

Por eso, ha rechazado en varias ocasiones aclarar si apoyará a su 'número dos' en el grupo, Eduardo Madina, o al diputado Pedro Sánchez, aunque no ha descartado "absolutamente nada". "Hay algunos compañeros que han anunciado que se van a presentar, no sé si habrá más... Es el momento de ser absolutamente respetuoso con los compañeros que decidan dar un paso al frente", se ha limitado a responder, dejando claro su "máximo respeto por todos" los que se presenten.