Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 16:31


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, aseguró hoy que "no puede decirse" en este momento que "haya ningún tipo de alerta máxima ni de acción de los Cuerpos de Seguridad diferente a la que regularmente hacen, que es ocuparse de perseguir a los terroristas e impedir que cometan delitos".

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente socialista se pronunció así al ser preguntado por unas declaraciones del consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, según las cuales se estaría "en alerta máxima" ante la "hipótesis muy real" de que ETA pueda volver a atentar.

Tras destacar que estas investigaciones corresponden al Ministerio de Interior, López Garrido aseguró que, como "regularmente hacen", las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "siempre" están "con la guardia muy alta.

"No hay nada diferente a lo que ya llevan haciendo siempre y que ha permitido la detención de ocho presuntos etarras y hoy de dos personas más", indicó en referencia a la operación que se llevó a cabo ayer y al hecho de que la gendarmería francesa detuviera anoche a otros dos supuestos etarras.

A su juicio, este hecho muestra que en España el Estado de Derecho es "implacable contra el terrorismo y que esta es una legislatura de persecución implacable a los terroristas".