El PSOE subraya la "profunda línea de continuidad" entre los Gobiernos de González y Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 16:40

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que los actos de celebración del 25 aniversario del triunfo del PSOE en las elecciones generales de 1982 ponen de manifiesto la "profunda línea de continuidad" que, a su juicio, existe entre los gobiernos presididos por Felipe González y el que ahora lidera José Luis Rodríguez Zapatero.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, el 'número dos' del PSOE hizo hincapié en que los Ejecutivos de González y Zapatero comparten los "valores" y el "espíritu de cambio" que siempre han guiado a los socialistas, aunque admitió que entre ambos existen también importantes diferencias.

Estas diferencias, dijo, son consecuencia de las "enormes transformaciones" que han sufrido España y el mundo en los cinco lustros transcurridos desde que Felipe González llegó a La Moncloa. "Hoy nos enfrentamos a problemas muy diferentes, pese a que la derecha sigue empeñada en hablar siempre de lo mismo desde hace dos siglos", señaló Blanco.

En este sentido, comentó que mientras que González "tuvo que hacer frente a la tarea de sacar a España adelante, sacarla del aislamiento y consolidar una democracia precaria", Zapatero "gracias en gran parte a esa obra", puede plantear hoy a los españoles "el objetivo de convertir a España en uno de los países líderes del siglo XXI.

La celebración del aniversario de primer triunfo de González arrancó ayer en la sede socialista de Ferraz con un acto protagonizado por el presidente de la Comisión Constitucional del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y el presidente del PSOE, Manuel Chaves.

El colofón a estos 'fastos' se pondrá el próximo 1 de diciembre en un acto que tendrá lugar en el hotel Palace de Madrid, donde los socialistas celebraron su victoria la noche electoral de 1982 y que contará con la presencia de González.

Además, la Fundación Pablo Iglesias, que preside Alfonso Guerra, ha organizado una exposición que puede visitarse en la sede federal del PSOE y que va a recorrer varios lugares de España. Esta mañana, tras presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva, Zapatero visitó la muestra que rememora unos hechos que tuvieron lugar cuando él tenía 22 años y ya llevaba tres militando en las filas socialistas.

Contenido patrocinado