PSOE subraya que el Senado ha reducido su presupuesto para 2011 y que el gasto en traducción saldrá de otras partidas

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 16:36

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha subrayado hoy que el presupuesto de la Cámara para el año que viene se reducirá en un 6,2 por ciento y que el coste de la traducción simultánea para introducir en los plenos las lenguas autonómicas saldrá de otras partidas existentes, no será un gasto añadido.

En rueda de prensa hoy en la Cámara Alta, la portavoz aclaró que es la Mesa del Senado la responsable del presupuesto y de organizar cómo se va a llevar adelante esta novedad, que entrará en vigor en enero. Los senadores podrán debatir mociones en los plenos en euskera, catalán, valenciano y gallego, lo que obligará a la contratación de traductores y a la instalación de aparatos para que sus señorías reciban la señal en castellano.

"Debería haber una reestructuración del presupuesto que, repito, disminuye. No va a haber un mayor presupuesto del Senado", ha insistido la portavoz socialista, para quien es "importante" que se vaya a dar este paso y que se visualice en la Cámara Alta "que las lenguas cooficiales son patrimonio de todos".