El PSOE sufre su primera derrota de 2011 en el Pleno del Congreso

Zapatero y Alonso en el Congreso
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 22:48

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE sufrió este martes su primera derrota del año en el Pleno del Congreso tras meses de estabilidad parlamentaria propiciados por el acuerdo presupuestario con PNV y Coalición Canaria. La oposición, gracias a la unión del PP con los nacionalistas, ha 'colado' al Gobierno un cambio puntual de la Ley de Economía Sostenible relativa a los concesionarios de automóviles.

En concreto, el PSOE no ha podido impedir que prospere una enmienda introducida en el Senado, también con su voto en contra, para cambiar la relación contractual en la distribución comercial de vehículos, de forma que, entre otros aspectos, los fabricantes queden obligados a recomprar los coches que los concesionarios no logren vender en un plazo de dos meses.

Con esta derrota, la única que sufre en una sesión plenaria de más de ochenta votaciones, el Grupo Socialista ya suma esta legislatura un total de 39 en el Pleno del Congreso, de las que 25 se produjeron el pasado año. El récord en una sola sesión tuvo lugar el 20 de julio de 2010, cuando el PSOE sumó una decena al someterse a votación las resoluciones del Debate sobre el estado de la Nación.

La última votación perdida en sesión plenaria se produjo el 28 de septiembre, pero a partir de ahí llegó el acuerdo presupuestario con PNV y CC que ha permitido a los socialistas disfrutar de estos meses de tranquilidad.

Contenido patrocinado