MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, criticó hoy por "electoralista" la reprobación a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, promovida por IU-ICV y apoyada por todos los partidos catalanes con representación en el Congreso, salvo el PSC. Además, considera "paradójico" y "oportunista" que el PP vaya a respaldar esta iniciativa sumando su voto al de las formaciones que ha "denostado" durante toda la legislatura.
Así lo aseguró el dirigente socialista en una rueda de prensa en el Congreso en la que mostró su confianza en que la reprobación, que se votará esta tarde en el Pleno, no salga adelante y destacó que todos los diputados del PSOE serán "diligentes" y, como "siempre", acudirán a la sesión.
Durante su comparecencia, López Garrido elogió la gestión de la ministra Alvarez, que calificó de "extraordinaria" por su "eficacia" y su "celeridad" en la ejecución de obras de gran magnitud, y lo hizo para sostener que la reprobación no se basa en ningún motivo "objetivo", sino que se asienta únicamente en intereses electorales.
Además, censuró por "oportunista" el respaldo que el PP tiene previsto otorgar al texto de IU-ICV, que será apoyado también por ERC y CiU, formaciones a las que, según López Garrido, los 'populares' han "denostado" durante toda la legislatura generando la consiguiente "catalanofobia". "Parece que si IU-ICV y ERC apoyan al Gobierno es malo para España y que si el PP apoya a IU-ICV y ERC es bueno para España", se quejó.