El PSOE tinerfeño, preocupado por el caso de Zerolo, dice que los ciudadanos se merecen gobernantes libres de sospecha

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 14:56

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Tenerife, José Manuel Corrales, expresó hoy su "estupor" y "preocupación" por las acusaciones de cohecho contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Sánchez Trenor. Corrales dijo que los ciudadanos de Tenerife se merecen instituciones gobernadas "sin intereses espúreos y supeditadas al interés general de los ciudadanos y que libres de toda sombra y sospecha y con absoluta transparencia conduzca a nuestra isla al lugar que se merece".

El dirigente socialista canario manifestó su respeto por la justicia y no valoró el auto del juez Garzón, aunque sí resaltó que estos casos de presunta corrupción han salido a la luz gracias a la actuación de los poderes públicos, de las fuerzas de seguridad, de jueces y fiscales.

Los socialistas entienden que hay que "depurar valientemente todas las responsabilidades de estas presuntas irregularidades, "sin menoscabar en ningún caso el principio de presunción de inocencia". "Tampoco --añadieron-- hay que caer en la puesta en marcha de ventiladores que generan confusión y un descrédito generalizado de la política y de todas las instituciones impidiendo concretar estas irregularidades".

Por otro lado, el PSOE de Tenerife ratifica su oposición a la construcción del puerto deportivo de San Andrés al no encontrar "ningún motivo de interés público general en la concesión de este espacio portuario, y porque la construcción de este marina deportiva podría poner en peligro el futuro del Puerto Comercial de Santa Cruz de Tenerife.

Considera, además, que los ciudadanos de Tenerife se merecen instituciones gobernadas "sin intereses espúreos y supeditadas al interés general de los ciudadanos y que libres de toda sombra y sospecha y con absoluta transparencia conduzca a nuestra isla al lugar que se merece". "Sin prejuzgar", los socialistas tinerfeños se sienten "abochornados de que Tenerife sea primera plana de la prensa nacional por un presunto caso de corrupción política".

Por último, señala el "descontrol urbanístico" como un grave problema con el que hay que "acabar cuanto antes de que sea demasiado tarde". Corrales advirtió que los socialistas "no van a consentir que el desarrollo urbanístico de nuestras ciudades, de nuestros pueblos y de nuestros costas de Tenerife responda a la ley de la selva, a la ley del más fuerte".