PSOE valenciano atribuye las "contradicciones hídricas" del PP a la falta de liderazgo de Rajoy y a la ambición de Camps

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 16:03

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Francesc Signes, consideró hoy que "las contradicciones hídricas puestas de manifiesto entre los dirigentes regionales populares" se deben a "la falta de liderazgo del líder del PP, Mariano Rajoy, y a la ambición de poder del presidente de la Generalitat, Francisco Camps" lo que, en su opinión, "ha convertido al PP en una jaula de grillos".

Signes, en un comunicado, advirtió de que el PP "está realizando un maquiavélico juego con el agua" ya que, "mientras en el Congreso de los Diputados los populares votan a favor de la cesión del agua para garantizar que cinco de millones de personas puedan beber en Barcelona, aquí denuncian la medida y amenazan con llevarla al Tribunal Constitucional (TC)".

"Esta actuación llena de hipocresía no es exclusiva del PPCV", indicó el diputado, quien precisó que, además de en la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Andalucía "los populares también han reiniciado su campaña de reivindicación del trasvase del Ebro". Además, destacó que Mariano Rajoy "apuesta por aplazarlo hasta 2014, fecha en las que estarán concluidas las obras del pacto de Aragón, y con la condición de realizar el trasvase sólo en el caso de que hubiera excedentes hídricos".

El parlamentario socialista subrayó que "para rizar más el rizo, la presidenta del PP de Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal, pretende que el trasvase tajo segura que suministra agua a los regantes de Alicante se suspenda en 2015".

Al respecto, consideró que el PP es "una jaula de grillos con Mariano Rajoy sin autoridad interna y con Francisco Camps vendido a sus ambiciones políticas y que ha abandonado la defensa de los intereses de los valencianos".

Finalmente, manifestó un mensaje de "tranquilidad" a los valencianos porque, según aseguró, "pueden tener la tranquilidad de que el Gobierno de España y los socialistas valencianos somos la garantía de que un proyecto global que ha permitido que ningún hogar de la Comunidad sufra los problemas de suministro que ahora afectan a Barcelona".