El PSOE valenciano califica de "provocación" el acto organizado por el PP el sábado en homenaje a Fabra

Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 15:58

CASTELLÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de acción electoral y modernización del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha calificado de "provocación" el acto organizado por el PP para el próximo sábado en homenaje al presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y se ha preguntado qué es exactamente lo que va a celebrar.

Blanch se ha pronunciado en estos términos tras conocerse esta semana que el próximo sábado, 16 de octubre, el PP celebrará "la exaltación al trabajo bien hecho y el homenaje al regreso a la vida política de la persona que más ha hecho por la provincia", en referencia a Fabra.

Al respecto, el socialista ha incidido en que "mientras el PP se dedica a montar fiestas de autobombo para exaltar la impunidad en dos casos escandalosos como el de Fabra y el de Camps, el PSPV va a seguir trabajando para impulsar todas las medidas posibles tendentes a generar empleo y a garantizar los derechos de quienes lo están pasando mal".

"Mientras ellos seguirán brindando con Moet Chandón, como se vio el otro día en la fotografía de la casa de Fabra en Platgetes, nosotros nos preocuparemos por los 60.000 desempleados de Castelló", ha subrayado.

Para Blanch, "es un insulto a Castelló que el PP quiera rendir un homenaje a una persona que, según todos los informes oficiales de los inspectores de Hacienda, y según el propio fiscal Anticorrupción, defraudó presuntamente casi un millón de euros, ya que mientras la declaración que él hacía le salía a devolver todos los años, en realidad su patrimonio se incrementaba en unos 300.000 euros al año".

Por estos motivos, ha insistido en que "mientras en cualquier democracia normal una persona así habría sido ya apartada del cargo y la tendrían escondida, aquí, todos los que cobran de la Administración y están colocados por el PP, le van a montar una fiesta".

Blanch ha incidido en que el hecho de que "el PP le monte una fiesta a Fabra y a Camps, cuando la Comunidad y particularmente la provincia de Castelló está a la cabeza del paro de toda España es un insulto no sólo para los desempleados, sino para la gente honesta y honrada de esta provincia y de esta Comunidad".

Leer más acerca de: