SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE andaluz calificó hoy como un "auténtico disparate" la iniciativa "sin precedentes" del presidente del PP-A, Javier Arenas, para el "hermanamiento" de su organización política con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en el marco de la Convención Regional que el PP-A celebra este fin de semana en Málaga.
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, rechazó la "utilización partidista" que el PP-A y su presidente, Javier Arenas, "hacen de las instituciones democráticas" tras conocer la intención de los populares andaluces de firmar un convenio de hermanamiento con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla "en una iniciativa que no tiene precedentes".
En un comunicado remitido a Europa Press, Pizarro aseguró que "es incomprensible, un auténtico disparate, que instituciones que representan a todos los ciudadanos se vayan a hermanar con un partido político que representa sólo a una parte de la sociedad andaluza" y puso de manifiesto que "este nuevo dislate de Arenas no hay por dónde cogerlo".
"Nunca se ha visto que una institución se hermane con una formación política concreta, no son magnitudes homogéneas; las instituciones se hermanan con las instituciones", subrayó el dirigente socialista, que calificó de "auténtica barbaridad" esta iniciativa "descabellada que demuestra la política errática que practica Arenas, que no le ha cogido el pulso ni el rumbo a la oposición".
"FALTA DE RESPETO" A LOS CIUDADANOS
En su opinión, la iniciativa del PP-A supone "una falta de respeto y un desprecio" hacia la ciudadanía de Ceuta y Melilla, ya que señaló que "los trata como si fueran ciudadanos de segunda categoría, con un afán paternalista, cuando la autonomía y los órganos de gobierno de estas dos ciudades funcionan con auténtica normalidad democrática".
Por último, Pizarro recordó además "las intenciones que siempre ha tenido Arenas, y que se han vuelto a poner de manifiesto ahora con la reforma estatutaria, de querer incorporar a Ceuta y Melilla a Andalucía por la vía del Estatuto, con una absoluta falta de respeto hacia la autonomía de estas dos ciudades".
"Arenas está queriendo suplantar a las instituciones y al autogobierno de Andalucía sin tener la legitimidad ni los votos para ello", concluyó el 'número dos' del PSOE-A.