El PSOE ve similitudes entre el supuesto caso de corrupción de Murcia y la venta de los terrenos del Ensanche onubense

Jesús Samper
REAL MURCIA
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 16:01

HUELVA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva y secretario de Organización del PSOE local, José María Benabat, ha destacado este miércoles "las similitudes" entre el supuesto caso de corrupción urbanística en Murcia y la venta de los terrenos del Ensanche onubense.

En rueda de prensa, Benabat ha señalado que en la operación que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Murcia está implicado el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, cuya empresa Descirea "compró los terrenos aledaños al nuevo estadio del Recreativo de Huelva", ubicado en la zona del Ensanche.

De este modo, ha hecho hincapié en la similitud con el caso murciano, donde Samper "también compró los terrenos adyacentes al estadio del Real Murcia".

Asimismo, el concejal socialista ha explicado que en ambos casos coincide en que al frente del Ayuntamiento está el mismo partido, el PP, así como que en ambos está presente la figura de Samper.

Además, ha remarcado que durante la pasada campaña electoral, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "actuó de manera que parecía más un agente inmobiliario, promoviendo el proyecto del Ensanche, que un regidor".

Por ello, ante todas estas valoraciones, Benabat ha dejado claro que el grupo municipal socialista va a fiscalizar "ahora más que nunca" la situación urbanística del Ensanche.