VIGO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo ha reiterado este jueves su acusación de "ultraderechista" al concejal del PP Ignacio López Chaves, al que ha comparado con Le Pen, y ha insistido en que "es éticamente deplorable" que el edil de la oposición "pretenda dar lecciones" cuando cobra tres salarios públicos.
Así se ha manifestado el concejal socialista Santos Héctor Rodríguez quien, lejos de disculparse por sus palabras --como le había exigido el PP--, ha reiterado que López Chaves y su progenitor defienden postulados como los del Le Pen. De hecho, el edil del PSOE ha mostrado una fotografía incluida en un libro del fotógrafo Magar, en la que se ve al padre del concejal popular y presidente de la Asociación Amigos de los Pazos "cantando el Cara al Sol, con la mano en alto, y en 1970".
Santos Héctor Rodríguez ha vuelto a reiterar que el concejal del PP cobra de tres administraciones: la Xunta, el Ayuntamiento y la universidad, en la que, ha repetido, ni siquiera da las clases, puesto que, según ha dicho, le sustituye "un familiar cercanísimo". A ese respecto, ha apuntado que tanto la Inspección de Trabajo como el rector "tienen que dar explicaciones" y ha afirmado que, si es cierto que no cobra, como justifica el PP, también hay que criticar que ocupe un puesto de trabajo "con la cantidad de paro que hay".
Por otra parte, el concejal ha vuelto a defender la adjudicación de un parque infantil a un empresa cuya delegada en Vigo es portavoz del PSOE, y ha negado que se hayan cometido irregularidades en el proceso. Asimismo, ha aprovechado su comparecencia para criticar, una vez más, la gestión de Corina Porro al frente de la Autoridad Portuaria.