EL PSPV acusa al Consell de "manipular" a Canal 9 para "apagar informativamente" a De la Vega

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 18:09

VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSPV en la Comisión de Control de RTVV de las Corts Valencianes, Nuria Espí, acusó hoy al Consell de "manipular" a Canal 9 para "apagar informativamente" a la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández De la Vega.

Espí señaló en un comunicado que "la falta de respeto institucional, a través del intento de ocultación premeditada de la figura de la vicepresidenta del Gobierno, pone en evidencia la insistencia del PP en la utilización de RTVV como vocero de sus políticas".

Además, lamentó que, en esta ocasión, se use también el ente público "como herramienta mediática para atacar, mediante apagones informativos y manipulaciones, a la personalidad política más valorada por la ciudadanía".

La responsable socialista pidió al PP que no se oponga a aplicar en la Comunitat Valenciana "un modelo de televisión pública que apuesta por dar voz a todas las posiciones políticas y sociales sin distinción", ahora que "todo el mundo puede ver las diferencias entre televisiones públicas al servicio de la ciudadanía y otras, como la valenciana, al servicio del PP".

Según Espí, el Consell "tendrá que contestar a por qué se niega" a debatir la proposición de ley presentada por el PSPV-PSOE sobre la modificación de la Ley de RTVV, ya que "el único motivo esgrimido para no admitir la propuesta a trámite es que no hace falta".

En su opinión, se trata de "un argumento simplón que esconde la verdadera intención del PP de seguir empleando los medios de comunicación públicos como arma propagandística contra todos los adversarios que se crucen en su camino".

Destacó que, por contra, el modelo de televisión pública que representa el TVE "ofrece a la sociedad información veraz y plural sin intentar usurpar a la ciudadanía su derecho a poder crearse un criterio propio en torno al mundo en el que nos ha tocado vivir".

"El PP aprobó este modelo en Madrid y no lo hace en la Comunitat Valenciana con el objetivo de conservar una herramienta muy importante para mantenerse en el poder a toda costa", concluyó.

Contenido patrocinado