PSPV acusa a PPCV de desviar el tema del Tajo-Segura volviendo al Ebro porque tiene una "posición incómoda" al respecto

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:21

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, acusó hoy a los miembros del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) de "desviar" el tema del trasvase Tajo-Segura volviendo a hablar del trasvase del Ebro y apuntó que esto se debe a que los populares "no tienen una posición cómoda" respecto al primero de estos asuntos.

Luna realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara autonómica, al ser preguntado por las manifestaciones realizadas respecto al Tajo-Segura y al trasvase del Ebro por el portavoz del PP en esta institución, Ricardo Costa, que consideró que los socialistas deberían explicar por qué dicen sí a un trasvase y no a otro "si realmente los necesitan todos".

El responsable socialista indicó que le empieza a "preocupar seriamente el nivel intelectual de Ricardo Costa", al tiempo que dijo que "si piensa que todos los trasvases del mundo son iguales, evidentemente, algo falla". "Yo sabía que el nivel de fracaso escolar en la Comunitat era bastante alto, pero no pensaba que llegara tan alto y a esos niveles", dijo, además de subrayar que el trasvase Tajo-Segura y el del Ebro "no son comparables ni lo más mínimo".

En esta línea, manifestó, en alusión al primero de ellos, que "hay un trasvase que está hecho, que está ejecutado y funcionando desde el año 79", además de tener "amortizado su coste". Por lo que se refiere al del Ebro destacó que su ejecución supondría "invertir más de un billón de las antiguas pesetas en hacer una obra nueva totalmente".

DIFERENCIAS

Consideró una situación "insólita" que no se llegue a "apreciar las diferencias entre uno y otro". Reiteró que el del Tajo-Segura "está funcionando, nos sirve y lo necesitamos" y subrayó que, por el contrario, el trasvase del Ebro "no está socialmente acordado, no es pacífico desde el punto de vista social, ni medioambientalmente sostenible ni económicamente viable en estos momentos hacer".

Ángel Luna, que aseguró que los socialistas lucharán "hasta el final" para mantener el Tajo-Segura, reiteró que "no hay ningún elemento de comparación" entre éste y el trasvase del Ebro. Estimó, tras ello, que los populares valencianos están "intentando desviar el tema que está encima de la mesa en este momento, que es el trasvase Tajo-Segura" aludiendo de nuevo al del Ebro porque "no tienen una posición cómoda"al respecto.

"Lo están intentando desviar seguramente porque tienen una posición incómoda por la situación de su presidenta nacional, Mariano Rajoy, que no se pronuncia de una manera clara y nítida, como tampoco se pronunció en su momento sobre el del Ebro", dijo.

Asimismo, apuntó que a los populares les incomoda tener a la "número dos de su partido", María Dolores de Cospedal, "radicalmente en contra de mantener un trasvase que está hecho, que no tienen nada que invertir en él y que está funcionando" como el Tajo-Segura.