VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está librando su particular batalla para liderar el PP".
En esta clave interpretó en un comunicado la reunión que mantuvo ayer Camps con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En su opinión, Camps "está utilizando" tanto a Aguirre como al presidente del PP, Mariano Rajoy, "para preparar su camino hacia la calle Génova".
"El matrimonio Aguirre-Camps es una relación rota que sólo se mantiene por apariencias interesadas", dijo, y consideró que el jefe del Consell "ha tenido la oportunidad de mostrar su talante conciliador y pacificador en estos momentos turbulentos dentro del PP y Aguirre se ha apoyado en Camps para pedir aclaraciones a Rajoy, mientras ella sigue sin aclarar qué hará".
Para Boix, "el eventual líder del PP, Mariano Rajoy, debería vigilar los movimientos de Camps porque se está alzando como principal valedor de oposición al Gobierno central" y, en este sentido, señaló que el encuentro de ayer "fue un ejemplo más". "Si Rajoy sigue descuidándose, la sociedad acabará identificando a Camps como líder de la oposicion en España, y no a Rajoy o Sáenz de Santamaria", manifestó.
En la misma línea, consideró que "Camps se crece cada día como posible sucesor de Rajoy, aunque en público le su exprese apoyo incondicional". El secretario de Organización de la gestora añadió que el presidente de la Generalitat "está fascinado por verse ante 27 cámaras de televisión y más de 150 periodistas que ayer cubrieron la cumbre madrileña-valenciana popular. Esto es con lo que verdaderamente sueña Camps".
Asimismo, indicó que "el presidente del PP valenciano en su carrera hacía la calle Génova alza su bandera obsesiva y compulsiva de hacer oposición del Gobierno de España, aunque eso le lleve a graves irresponsabilidades y campear con el traje del victimismo".
"Porque acusar a Zapatero de estrangular el llamado 'eje de la prosperidad' es tener poca vergüenza y poco sentido autonómico y de Estado", criticó, y agregó que, no obstante, "a esto ya nos tiene acostumbrados todos los días el presidente del Consell valenciano".
Boix indició en que la reunión de ayer "sólo fue un montaje auspiciciado por el propio Camps, por eso se traslado a Madrid, como una meta volante más en su carrera para liderar el PP. Para ello, montó un encuentro con 'corte de honor' y todo, como fueron los nueve consejeros que les acompañaron".