El PSPV afirma que Camps pretende imponer la "guerra del agua" en el PP para hacer "campaña personal"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:00

VALENCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, acusó hoy al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, de "hacer campaña personal para alcanzar el liderazgo en su partido a costa del problema del agua", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Boix valoró así la ronda de reuniones de Camps con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Valcárcel, la presidenta de la Comunitat de Madrid, Esperanza Aguirre y el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, así como los actos con los alcaldes de Murcia, Almería y Comunitat Valenciana para "exportar la guerra de agua a todo el territorio nacional".

El dirigente socialista advirtió de que la "guerra del agua" promocionada por Camps "es la guerra de Camps contra el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero" y consideró que, con ella, "pretende obtener como recompensa la presidencia del PP". En este sentido, alertó de que el presidente del PP, Mariano "Rajoy y el resto de dirigentes del PP están siendo utilizados de la forma más burda por Camps para alcanzar el liderazgo de la formación".

Asimismo, Boix lamentó que el presidente del Consell "juegue con los intereses de la Comunitat para colmar sus aspiraciones personales" y lo acusó de "enfrentar a la Comunitat con el resto de autonomías".

El secretario de Organización socialista instó a Camps a "cesar en su empeño de resucitar un trasvase que no quiere nadie: ni su partido, ni el todavía presidente de su partido que no lo incluyó en su programa electoral, ni lo que es más importante los ciudadanos que por dos veces consecutivas han dado su respaldo en las urnas al programa de José Luis Rodríguez Zapatero", remarcó.

De este modo, Boix alertó de que mientras "Rajoy intenta gobernar el PP, Camps determina la política central de oposición que no sirve para el conjunto del PP, porque no tienen una política hídrica única y coherente, ni para el conjunto España". Por ello, instó al jefe del Consell a "ejercer sus funciones en la Comunitat y a dejar de pasear la pancarta por otros territorios amigos para su promoción interna".

Contenido patrocinado