El PSPV afirma que las "corruptelas urbanísticas del PP justifican la moción de censura" a Camps

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:03

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, aseguró hoy que las "corruptelas urbanísticas del PP justifican la moción de censura" anunciada por el PSPV contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps" e instó al jefe del Consell a que cese de su cargo al ex conseller de Territorio Rafael Blasco, actual responsable de Sanidad, "por ser uno de los lastres de corrupción que acompañan a su gestión".

Signes hizo referencia así en un comunicado a "la forma en la que se aprobó el Plan Parcial Asomada Norte de Orihuela", ya que, en su opinión, "se ha aprobado por imposición política de Blasco frente a la opinión contraria de los técnicos de su conselleria y mediando incluso la destitución del director general", según dijo.

El responsable socialista indicó que esta actuación "es el resultado de la forma de gobernar el PP, para el que sus propios intereses siempre han prevalecido sobre los del conjunto de la población" y añadió que para Camps "no todos los valencianos somos iguales ante las leyes de la Generalitat".

En este sentido, subrayó que el caso de Orihuela "no es excepcional, sino la norma de la política urbanística del Consell, viendo como desde que gobierna Camps se han acelerado los procesos de desprotección del territorio".

Asimismo, incidió en que "aunque Blasco haya sido el culpable, Camps es el último responsable de este nuevo atropello contra nuestro territorio", a la vez que solicitó que lo cese "y no avale sus desmadres urbanísticos premiándole con otra conselleria cuando se vio obligado a cesarle de la de Territorio".

Finalmente, con respecto al nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Albaida (Valencia), aprobado recientemente por la conselleria, Signes lo calificó como "una muestra" de que el actual conseller Esteban González Pons "ha copiado rápidamente las prácticas de Blasco, por lo que es aberrante que la conselleria apruebe un PGOU que califica de urbanizable todo el término municipal".