Actualizado 24/02/2012 14:39 CET

PSPV afirma que el dinero público debe ser para la escuela pública "respetando la necesidad de algunos conciertos"

Jorge Alarte
EUROPA PRESS

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha defendido este viernes que "el dinero público debe ser para la escuela pública" pero "respetando la necesidad subsidiaria de algunos conciertos, siempre que no impongan sus valores y respete la Constitución".

Alarte, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa preguntado por la posición del PSPV sobre la escuela pública, ha recalcado que los socialistas "siempre" han defendido esta posición desde la Constitución.

Al respecto, ha señalado que los socialistas no tienen "nada en contra" de que "un empresario quiera montar un negocio" en el sector educativo pero ha recalcado que "el dinero público no debe dedicarse a esto" porque "no está para financiar los negocios de nadie". "El dinero público debe dedicarse a generar una enseñanza pública en igualdad de oportunidades, de calidad y laica", ha recalcado.

No obstante, ha aclarado que esto no implica que no existan conciertos de forma "subsidiaria" para determinados casos, como mientras se construye un colegio público. Con todo, ha recalcado que "algo no funciona en la Comunitat Valenciana" cuando entre 2005 y 2010 los colegios públicos han crecido un 5 por ciento los privados un 26 por ciento.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA

  5. 5

    Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases presenciales y un plan de rescate a la educación pública