VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSPV en las Cortes, Antonio Torres, ha afirmado que el mejor referéndum que puede convocar el Consejo valenciano en 2014 es la "convocatoria de elecciones", para que los valencianos puedan decidir si quieren seguir "con un gobierno incompetente o quieren cambiar para que entren quienes puedan defender los intereses de los valencianos".
Torres se ha expresado de esta manera en rueda de prensa, con motivo de la propuesta del Consejo de convocar un referéndum para reducir el número de diputados de las Cortes Valencianas, de 99 a 79. En su opinión, la propuesta es un "insulto a la inteligencia de los valencianos" y una "ocurrencia" en un momento en el que el Consejo "no paga" y se "dedica a recortar" y "lo único que hace es una propuesta de reducción de diputados que tendría aplicación en 2015".
El síndic socialista considera, en este sentido, que lo que debería hacer Fabra es aceptar la propuesta del PSPV de reducir a la mitad el número de altos cargos de la Generalitat y los altos cargos del sector público. Dicho esto, ha agregado que a la propuesta de referéndum se podría añadir "si los valencianos quieren que nuestra sanidad siga siendo una sanidad sin calidad, o se reduzcan los recursos a la educación o la dependencia".
Asimismo, ha incidido en que la propuesta del referéndum es una "mera cortina de humo que lo que hace es no centrarse en los problemas de la Comunidad" y que sirve también para que los consejeros Serafín Castellano y José Císcar puedan "hacerse un hueco dentro de la organización del PP".