El PSPV afirma que la sociedad se pregunta si Camps recoge firmas para pedir el indulto a cargos del PP

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:50

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas Andrés Perelló afirmó hoy que, cuando los ciudadanos observan a los dirigentes del PP pedir firmas, como es el caso hoy del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la plaza de la Virgen de Valencia, "se pregunta si son para protestar contra el Estatuto catalán o si lo que está haciendo es entrenarse por si algún día tiene que pedir indultos para los múltiples altos cargos que están imputados en causas judiciales".

Perelló realizó estas declaraciones a raíz de la campaña de recogida de firmas que están llevando a cabo los dirigentes del PP en toda España. Para Perelló, "lo más lógico, cuando personas como el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, o el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ambos imputados en varios procedimientos judiciales, piden firmas a los ciudadanos, es que éstos piensen que lo hacen para pedir el indulto ante posibles condenas".

El portavoz indicó que "la rúbrica del presidente Camps siempre se pone por la confrontación", y subrayó que "cuando hubo que firmar por la paz se alió con los que querían la guerra", mientras que "ahora que hace falta la paz entre territorios se alía más con los que en su partido piden la guerra abierta y la confrontación".

Para el portavoz adjunto socialista, el presidente de la Generalitat "ha vuelto a defraudar a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y ha decidido anteponer los intereses del PP nacional y seguir el guión del presidente del PP, Mariano Rajoy, aun a costa de hacer el ridículo aquí, ya que nadie puede entender cómo centra sus esfuerzos en pedir firmas contra el Estatuto catalán, cuando se negó a plantear un referéndum en la Comunidad para respaldar nuestro Estatuto".

Perelló aprovechó para recomendarle a Camps que "firme en todo caso para que la transparencia se abra en su gobierno y aparezcan las cuentas del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) y de Ciegsa".

Perelló considera "cínica" la actitud de un PP que ahora "se esfuerza en recoger firmas contra un Estatuto catalán, haciendo creer que se interesa por las preocupaciones de los ciudadanos, cuando en la anterior legislatura prefirieron hacer oídos sordos a los millones de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaron en las calles en contra del envío de tropas militares a Irak".

"En aquella ocasión, no sólo no escucharon a la población, ni mucho menos quisieron recoger firmas sobre lo que pensaban, sino que ni siquiera plantearon el tema en el Congreso de los Diputados", dijo, y añadió: "con qué van a pedir ahora firmas los que antes ignoraron el sentir mayoritario y abrumador de los ciudadanos".