VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia y vocal de la gestora del PSPV-PSOE, Carmen Alborch, resaltó hoy la "actitud responsable" que ha mostrado Joan Ignasi Pla al dimitir de su cargo como secretario general del partido y resaltó la "nueva etapa" que se inicia en el PSPV ante la que "tenemos mucha ilusión, energía y entusiasmo".
Alborch indicó que Pla ha considerado que, "dado las acontecimientos que se habían producido, debía dimitir y a mí me parece que ha sido una actitud responsable". Asimismo, se mostró convencida de que el partido ha apoyado al ya ex secretario general y se remitió a "las declaraciones que han hecho los compañeros y compañeras".
La portavoz socialista recordó que "la gestora aún no se ha constituído formalmente como tal" y se mostró convencida de que habrá muchas ocasiones de hablar de ella, por lo que ciñó su valoración a que "se inicia una nueva etapa en el PSPV y tenemos mucha ilusión, energía y entusiasmo" para abordarla "con miras a las elecciones generales" y trabajando "para el bienestar de los ciudadanos".
La portavoz socialista realizó estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en el ayuntamiento sobre las alegaciones al Mapa del Ruido, tras la que se dirigió a la sede del partido en Blanquerias para participar en la reunión con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.