El PSPV asegura que Camps "sólo quiere más dinero para seguir derrochando a costa de los valencianos"

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 17:21

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, advirtió hoy en un comunicado de que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, "ha venido a Valencia a perder el tiempo", ya que el único objetivo del encuentro orquestado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "pedir más dinero al Estado porque ha derrochado el de todos los valencianos", y "alimentar su imagen de líder de la oposición al Gobierno de España en su batalla por sustituir al líder del PP, Mariano Rajoy".

De este modo, Boix consideró que "de la reunión, para la que Camps ha usado como coartada la financiación autonómica, no puede salir nada porque los problemas de la Comunidad y de Canarias son completamente diferentes". En Valencia, "el dinero que entra en la caja de la Generalitat corre a espuertas a los sitios equivocados", lo que ha elevado la deuda pública del Consejo insular de Camps a 11.031 millones de euros, mientras que en Canarias es de 1.147 millones de euros, el 10 por ciento de la valenciana, precisó.

En este contexto de "sequía de las arcas públicas", el dirigente socialista aseguró que Camps "está desesperado", como prueba su renuncia a negociar con el Gobierno de España el cambio del modelo de financiación. "Lo único que quiere es recibir más dinero de inmediato para poder seguir derrochando, cuando aún no ha explicado en que se ha gastado el que tenía y en caja ya no le queda nada, carece de liquidez", criticó Boix.

Esta actitud del jefe del Consejo insular, según el dirigente socialista, es una prueba más de que "Camps no se mueve por los intereses de los valencianos, sino por el suyo propio". Solo eso, añadió, explica que "después de estar cuatro años insistiendo en la financiación y el cambio de modelo que aprobó el PP, Camps no solo no haya enviado al Gobierno una propuesta para Valencia, sino que asegura ahora que el modelo no hay que cambiarlo".

"La grave situación de las arcas de la Generalitat como consecuencia del gasto desenfrenado", lamentó el dirigente socialista, "no lo arregla Camps haciéndose un álbum completo con los presidentes autonómicos 'amigos', sino "abandonando la política del despilfarro y del descontrol".

Por ello, el secretario de Organización socialista instó al presidente de la Generalitat a "ponerse manos a la obra para recuperar el tiempo que está perdiendo ejerciendo como falso líder de la oposición al Gobierno de España y batallando en las filas de su partido para desbancar a Rajoy".